Procosa de USANA ayuda a mantener y proteger la salud de las articulaciones con una mezcla única de glucosamina de origen vegetal, vitamina C y curcumina biodisponible Meriva.
BENEFICIOS DE PROCOSA
Las articulaciones son el punto de unión entre nuestros huesos, y la mayoría de éstas actúa como eje que nos permite movernos e inclinarnos, además de ayudar a absorber los impactos constantes que se generan durante las actividades del día a día. Cuando las articulaciones están sanas los huesos pueden moverse de manera conjunta confortablemente. Sin embargo, si una articulación comienza a dañarse, los huesos pueden comenzar a rozar unos con otros, generando malestar. El daño en las articulaciones ocurre naturalmente con la edad y también puede ser causado por lesiones, exceso de peso, inactividad, sobre uso o predisposición genética.
Además de una dieta saludable y de la actividad física moderada de manera regular, la mezcla única de glucosamina de origen vegetal, vitamina C, curcumina biodisponible Meriva y otros nutrientes presentes en Procosa pueden ayudar a apoyar la salud óptima de las articulaciones y su funcionamiento de manera que usted pueda mantener un estilo de vida activo e independiente.
LA CIENCIA DE PROCOSA
Entre los huesos existe un espacio estrecho, conocido como cavidad articular. Dentro de la cavidad articular los huesos están cubiertos por el cartílago, el cual ayuda a reducir la fricción durante el movimiento.
El cartílago se lubrica y nutre gracias al líquido sinovial, que también actúa como medio de absorción de impactos. Si el líquido sinovial y el cartílago se deterioran, el espacio entre los huesos se hace más estrecho y los huesos acaban por rozar entre sí.
Las investigaciones han demostrado que en las personas que consumen glucosamina es más fácil mantener ese espacio entre las articulaciones. La glucosamina es un amino azúcar que se cree desempeña una función en la regulación de la formación de cartílago mediante la estimulación de la producción de colágeno y actuando como elemento estructural de los proteoglicanos.
Los proteoglicanos son esenciales para los cartílagos sanos porque ligan el agua que lubrica y amortigua la articulación.
La glucosamina se absorbe bien y se distribuye de manera efectiva en los tejidos, incluyendo el cartílago articular.
La glucosamina además estimula la producción de ácido hialurónico, responsable de las propiedades de lubricación y amortiguación del líquido sinovial. El líquido sinovial reduce la fricción entre el cartílago articular de las articulaciones sinoviales -muñecas, rodillas, codos, hombros, caderas- durante el movimiento.
La dosis diaria recomendada de Procosa aporta al cuerpo 1500 mg. de glucosamina de origen vegetal.
La estabilidad de las articulaciones viene de los ligamentos que conectan los huesos entre sí y de los tendones que conectan los músculos con el hueso.
Una de las principales proteínas estructurales necesarias para mantener la integridad y fuerza de nuestros ligamentos y tendones es el colágeno.
La síntesis de colágeno depende de la presencia de vitamina C, razón por la que Procosa aporta 225 mg por dosis diaria.
La curcumina biodisponible Meriva, componente crítico de la fórmula de Procosa, es un innovador fitosoma que ha demostrado favorecer el bienestar y el funcionamiento de las articulaciones. La curcumina ayuda a proteger los condrocitos (células de las articulaciones) y aporta actividad antioxidante. Comúnmente, la curcumina que se deriva de la cúrcuma, tiende a desintegrarse en el estómago y no pasa a través de las paredes celulares de manera eficiente.
Meriva mejora la acción de Procosa envolviendo la curcumina en una barrera protectora de lípidos, lo que evita que se desintegre en el estómago y ayuda a que pase más fácilmente a través de las paredes celulares, lo que la hace casi 30 veces más biodisponible que las preparaciones tradicionales de curcumina.
DIFERENCIA USANA
Procosa fue creado utilizando una combinación única de hidrocloruro de glucosamina de alta calidad con sulfatos de potasio y magnesio para ofrecer los mismos beneficios del sulfato de glucosamina sin utilizar crustáceos u otros ingredientes de origen animal. Procosa no solo es una de las pocas fórmulas vegetarianas disponibles en el mercado, la vitamina C adicional que contiene y la curcumina biodisponible Meriva hace de Procosa un enfoque integral en el manejo de la salud de las articulaciones.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario